Flores y objetos sexuales lo que más se mueve en ventas en amor y amistad en Medellín Los comerciantes de Medellín pronosticaron que sus ventas podrían incrementar entre el 30% y el 80% este próximo fin de semana con ocasión de la celebración de Amor y Amistad.

Compartir:

En las calles del centro de Medellín, por ejemplo, los vendedores de flores de Junín, como don Rodrigo de Jesús Hernández, esperan aumentar las ventas en 80% y los pedidos de tallos, de 100 a 200 paquetes. La más vendida: la rosa roja.

“Nos estamos preparando con ramos de todos los precios y tamaños. Aquí solicita de varios precios la gente la flor, según el bolsillo y el gusto. Se venden ramos desde 6, 8, 12, 20, 60 80 y 100 mil pesos”, apuntó.

En las tiendas de artículos sexuales la temperatura sube de acuerdo con las preferencias, pedidos y ofertas de los clientes y vendedores, según relató una administradora de la tienda Alibaba.

“Las endulzadas, lo que son saborizantes, retardantes, cremas, aceites, y cositas así de cosméticas es lo que llevan. Él quiere para ella y ella quiere para él. En disfraces también hay mucha variedad”, manifestó.

Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, señaló que expectativas como las de estos comerciantes, se convierten en un “bálsamo”, ante el leve repunte de le economía local a principio de año.

“Se prepara muy bien. Como siempre nuestros comerciantes lo hacen con la mayor calidad. Esperando que amor y amistad sea un verdadero bálsamo para una actividad económica y comercial que ha tenido una vigencia del 2013 con bastante freno, con bastante caída. Algunos sectores no crecen y otros han tenido un comportamiento negativo”.

Por ello, las expectativas de ventas para lo que será el resto de esa semana entre los sectores floricultor, de papelería, confitería y restaurantes es llegar a ventas por 30.000 millones de pesos.

“Para la temporada de amor y amistad que tiene ese día muy fijado en el 21 de septiembre, esperamos tener unas ventas adicionales en los sectores que tienen una gran incidencia, de unos 30.000 millones de pesos, en Medellín y el Valle de Aburrá. Si cumplimos ese presupuesto nos damos por bien servidos en la situación actual que se encuentran nuestros clientes y consumidores”.

Para la celebración, el gremio calcula que los detalles son pocos representativos desde el punto de vista de precio y valor. Se enfocan más a temas de repostería, dulce, chocolates y flores.

 

Fuente: Caracol

Compartir


También te puede interesar