El turismo impulsó las ventas del comercio Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, 1,3 millón de personas viajaron por el país y gastaron $1.290 millones.

Compartir:

Casi 1,3 millón de personas viajaron por la Argentina en el segundo fin de semana largo del año, y gastaron 1.290 millones de pesos, que principalmente beneficiaron a los comercios del interior del país.

Así lo estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a la vez indicó que la venta de bienes y servicios vinculadas al turismo aumentó 4,5 por ciento este año frente a 2011 (en 2012 no hubo fin de semana largo en esta fecha).

En la antesala de las vacaciones de invierno, el feriado del 20 de Junio tuvo un alto movimiento turístico, que se sintió en todas las regiones del país: 1.261.000 turistas viajaron por la Argentina, gastando un monto total de 1.290 millones de pesos, "que permitió empujar la venta de bienes y servicios vinculada al turismo", destacó la entidad empresaria, informa NA.

CAME calculó que con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario informado por visitante promedió los 310 pesos.

Además, resaltó que, para los empresarios del sector, el balance de la fecha "superó las expectativas, sobre todo porque con el consumo debilitado, no se esperaba buena predisposición a viajar".

"Así, tras finalizar mayo con una caída de 7,1% en las ventas minoristas, junio ya recibió el oxígeno del Día del Padre la semana pasada y ahora, de los cuatro días de mini-vacaciones", enfatizó.

En su informe, CAME señaló también que si se compara con 2011 (en 2012 no hubo fin de semana largo en esta fecha) el gasto total en 2013 fue 83,5 por cieneto mayor, en tanto en 40 ciudades del país, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, medida en cantidades, subió 4,5 por ciento promedio frente a 2011.

Asimismo, puntualizó que el 98 por ciento de los viajeros eligieron destinos nacionales.

En ese sentido, subrayó que con 441 mil arribos con pernocte, el Litoral fue, según el Ministerio de Turismo, la región que mayor ingreso recibió (35 por ciento del total).

En segundo lugar se ubicó el Interior de la Provincia de Buenos Aires recibiendo casi 364 mil turistas con pernocte (25,2 por ciento del total), mientras que otro 10 por ciento se dirigió al norte del país (Jujuy y Salta principalmente) y 9 por ciento a Córdoba, concluyó el informe.

 

Fuente: Mdzol

Compartir


También te puede interesar