Ejercicios antiestrés, los mejores para hacer desde casa

Compartir:

Las situaciones estresantes están presentes todos los días; que van desde no haber pasado una buena noche o quizá muchos temas laborales, no importa cuál sea la situación, esto inconscientemente provoca que algunos de tus músculos se tensen y por ello sufras de dolor corporal, por eso queremos recomendarte algunos ejercicios antiestrés, que puedes hacer desde tu casa.


Tristemente y sin quererlo, el estrés  se volvió la enfermedad del siglo 21 y se apodera de nosotros, la verdad es que nos afecta demasiado pues se presenta de una manera que prácticamente sale de nuestras manos y es sumamente difícil tratarlo, pues se vuelve un ejercicio para aprender a controlar cómo respondes a las distintas circunstancias que se te presentan. Ahora, aclarado el punto más importante te queremos compartir algunos ejercicios antiestrés que sin duda te van a hacer un paro para que no sufras con dolores de espalda, tengas paciencia y no te conviertas en el grinch que odia a todo mundo.


No más dolor de hombre y brazos

Si eres de las personas que pasan casi todo el día sentados frente a la computadora, créeme  la tensión de los brazos y hombros aumenta mucho, para combatir este dolor tienes que recargarte muy bien en el respaldo de tu silla y abrir los brazos, como si estuvieras a punto de dar un abrazo y hacer círculos con los hombres 15 hacia adelante y otros 15 para atrás, procura hacerlo antes y después de usar la computadora.


Inhala, exhala ¡Claro que cuenta!

La  respiración por mucho que te cueste creerlo es uno de los ejercicios más completos para relajarte, además te ayuda a despejar la mente y lo puedes hacer en cualquier momento y lugar. Inhala y toma todo el aire que puedas, no importa que se infle la panza, así está bien, mantén la respiración un par de segundos y exhala despacio, te recomendamos que hagas el ejercicio entre 5 y 10 veces, aunque realmente puedes hacerlo las veces que necesites.

Tip: Este ejercicio sirve justo para crisis de estrés, si tienes una carga pesada de trabajo, respira, respira y respira, te sentirás mejor.


Cuida tu cuello

Aunque a veces no lo percibas el cuello es una de las partes del cuerpo que más tensión acumulan y donde más se ve reflejado el estrés, de ahí vienen los dolores de cabeza y también las lesiones musculares que se van a los hombros y espalda. Haz algunos ejercicios simples; mueve tu cabeza en círculos, de lado a lado, hacia enfrente y hacia atrás, sentirás alivio después de hacerlos y la tensión disminuirá.


¡Mucho ojo! Ellos también se cansan

Aunque no lo creas los ojos también sufren las consecuencias de la sobrecarga laboral y muchas veces no les prestamos atención, si eres de las personas que pasan horas frente a  computadora, haz este ejercicio para consentir a tus ojitos.


Primero abre y cierra los ojos con fuerza, déjalos cerrados unos 15 segundos y vuelve a abrirlos, repite el ejercicio unas 3 veces más y al terminar cierra los ojos y masajea suavemente la tus párpados con la yema de tus dedos, verás que descansan mucho.


No dejes que el estrés arruine la convivencia con los que más quieres, deshazte del estrés con estos ejercicios antiestrés súper completos y que puedes hacer desde casa, recuerda que la salud emocional es indispensable para tu bienestar personal.


Fuente: ideasqueayudan.com
Autor: Paola Fernández Macías

Compartir


También te puede interesar