¿Hablas con tu jefe a través de las Whatsapp? ¡6 consejos!

Compartir:

En los últimos artículos hemos dado consejos de todo tipo, hoy es el turno para darte una serie de recomendaciones a la hora de hablar con tu jefe a través de Whataspp. 

En primer lugar, hay que decir que aunque estas herramientas admiten un tono más coloquial, nunca hay que perder el norte y tener muy presente que estamos tratando asuntos de trabajo.

  • Regla básica: no abusar de emoticonos ya que pueden transmitir inmadurez o poca seriedad.
  • Es importante tener un tono asertivo, directo, para que los mensajes se trasladen de forma efectiva y sin confusiones.
  • Audios: solo los envíes cuando estés seguro de que el interlocutor lo va a poder escuchar. Si está en una reunión o en una visita a un cliente, quizás tarde mucho tiempo en responder.
  • Ten en cuenta el horario. Analiza de forma racional la urgencia de tus mensajes porque quizás no sea necesario que envíes un whatsapp fuera del horario de trabajo que interrumpa la vida  privada de tu jefe o compañero de trabajo.
  • Si se trata de un asunto de gran importancia es mejor hacer una llamada o concertar una reunión. Los whatsapp mejor dejarlo para asuntos breves y de respuesta rápida.
  • Confirmación. Muchos no tienen activado el doble check y aún así no sería suficiente con eso. Lo mejor es responder con un mensaje en el que se deje claro que se ha entendido la        petición y que nos ponemos manos a la obra para ponerle solución al problema, llamar al cliente o enviar el archivo concreto, por poner unos ejemplos.


Resultado de imagen para hablar por whatsapp con tu jefe

Siguiendo este protocolo de actuación conseguiremos que esta delicada herramienta de comunicación, que tantos problemas genera en la vida privada, sea útil para nuestro trabajo. Además, transmitiremos la madurez, asertividad y profesionalidad necesarias para tratar con los superiores o con los compañeros de trabajo con los que todavía no tenemos confianza.

Fuente: eboca.com
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar