7 propósitos de año nuevo para crecer profesionalmente

Compartir:

¿Ya sabes qué metas laborales ponerte para el 2019?  Te damos algunas ideas para aprovechar al máximo tus 12 uvas de buenas intenciones.

Sí, ya está aquí la temporada en la que por los pasillos se escucha la típica frase "qué rápido se fue el año", y es cuando la agenda de compromisos sociales está a tope.

Aunque también es el momento ideal de analizar este año que termina para ponerte nuevas metas que te llevarán al éxito profesional este 2019. ¿Cuáles fueron tus logros? ¿Cuáles tus desaciertos? ¿Y qué planes quedaron en el tintero esperando a que los empezaras?

No hay texto alternativo para esta imagen

Para hacer frente a este panorama, te dejamos estas ideas que pueden ayudarte a plantearte unos sólidos propósitos de año nuevo:

1. Aprende un nuevo idioma
De acuerdo con un estudio de EF, México ocupa el lugar 44 entre 80 países evaluados en el dominio del inglés, lo que nos coloca en un nivel "bajo". Y entre 60 y 90% de las vacantes laborales en el país tienen como requisito saber algo de inglés, ¡Ya no esperes más e inscríbete en esa clase de inglés que tanto has postergado!

2. Estudia una Maestría
En tiempos de incertidumbre, una de tus mejores tácticas es la preparación continua. Puede ser un diplomado, especialización o maestría, pero el punto es seguir aprendiendo. "Las empresas y otros empleadores ven en los profesionales especializados un importante activo. Incluso es muy probable que tu sueldo aumente al seguirte preparando".

3. Practica un nuevo pasatiempo
Una actividad que te apasiona te ayudará a reducir tu estrés en el trabajo, e incluso a estar de mejor humor. Todos necesitamos de vez en cuando una actividad que nos saque de la rutina de la oficina. No tiene que ser algo costoso, muchos encuentran su pasatiempo en la lectura, en caminar un rato o escuchar algo de música, pero asegúrate de dedicarle un tiempo fijo cada semana.

4. Mejora tus horas de sueño
El Instituto de Medicina del Sueño de España señala que: ?la falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos?. Dormir ocho horas te ayudarán a estar más concentrado y a llevar a cabo de mejor manera tus responsabilidades; y claro que eso te podría ayudar a ascender en tu trabajo. 

5. Mejora la relación con tu jefe
En muchos trabajos se ve al jefe como una persona a quien es mejor huirle, y no hay idea más equivocada. No tienes que convertirte en su 'compadre', pero sí demostrarle tu interés por aprender de él y a pedirle consejo. Así, al momento de buscar a quién ascender, seguro pensará en quién ha estado más cerca de él.

6. Sé más organizado
No lo niegues, todos tenemos algo de desorden. Así que para este 2019 vete mentalizando a organizar mejor tu escritorio o los archivos de tu computadora. Incluso no estaría mal comprar una agenda para mejorar el control de tu tiempo y tus actividades.

7. Busca un nuevo trabajo
Claro que este punto no es obligatorio, pero sí el que más reto implica. Piensa cuánto crecimiento quieres lograr en 2019 y analiza si tu actual empleo podría ofrecértelo, o si te gustaría desempeñarte en otra área. Un nuevo trabajo también implica muchos retos y hasta golpes, pero el resultado siempre será gratificante porque nadie podrá negar tu valentía por buscar un mejor futuro.

Fuentes: blogs.unitec.mx
Autor: 
William Turner


Compartir


También te puede interesar