5 tips para ahuyentar a los seductores de oficina Lo ideal sería que el trabajo sólo fuera un ambiente de cooperación profesional pero nunca falta el colega que no logra controlar sus hormonas.

Compartir:

En promedio, los empleados pasamos un tercio de nuestras vida cotidiana en una oficina o lo que es lo mismo, un aproximado de 2 mil 304 horas al año. Lo ideal sería que en las relaciones de trabajo el ambiente fuera de cooperación y productividad y sin embargo, los seres humanos estamos en muy buena medida regidos por las hormonas.

Nunca falta dentro de un equipo de trabajo el o la colega que buscan algo más que una amistad y que llevan sus impulsos orgánicos hasta convertirse en molestos ‘seductores’ de oficina ya sea por gusto, por su creciente necesidad de ser competitivos o por sus perversas intenciones de escalar posiciones a través de esta estrategia tan poco profesional.

Hay estudios que revelan que los niveles de testosterona de los hombres se incrementan en ambientes donde se encuentran presentes otros hombres y que ello los lleva a comportarse como ‘cazadores’ porque culturalmente ese es el rol social que se les ha impuesto.

Pero traspasar la línea de las relaciones profesionales a las relaciones personales es un juego peligroso y hay que saber lidiar con estos colegas ‘cazaromances’ para evitar entrar en conflictos laborales.

¿Cómo neutralizar a estos incómodos seductores? En Jobomas te damos algunas sugerencias:

 

#1.- Sé amable pero no promuevas un ambiente de confianza más allá de lo profesional. Es importante que mantengas tu vida privada alejada del ambiente de la oficina y que te mantengas al margen de la de tus colegas.

 

#2.- Esta es una forma que suena un poco ridícula pero si en verdad quieres poner una barrera contra los seductores, pon la foto de tu pareja sobre tu escritorio o en tu área de trabajo; incluso si no tienes, puedes poner la de un amigo con el objetivo de inhibir las malas intenciones de algún conquistador.

 

#3.- Ignora los coqueteos y no le des importancia a las señales que te envíe el seductor. Actúa como si nada pasara y como si no notaras todos sus intentos por conquistarte.

 

#4.- No aceptes regalos de otro colega porque ello te coloca en una posición de deuda y genera vínculos afectivos. Si quieres evitar conflictos y malos entendidos, también rechaza cualquier tiempo de invitación a salir.

 

#5.- Si el cazaromances insiste, amenaza con dirigirte a un superior y evidenciarlo frente a otros compañeros de trabajo. Pídele mantener el profesionalismo y evitar hacer de esto un conflicto que pueda afectarlo.

Independientemente del género, muéstrate siempre profesional tanto en tu comportamiento como en tu imagen y no permitas que nadie ponga en entredicho la calidad de tu trabajo o que ponga en riesgo tu empleo por intentar una relación personal con la que tú no estás de acuerdo.

 

En Jobomas concentramos las mejores opciones para tu impulso profesional: las mejores ofertas de trabajo en todo el mundo y cursos de formación para el desarrollo de tus habilidades y la opción de contactar a las mejores empresas para que conozcan tus talentos. Conéctate a nuestro sitio y encuentra tu empleo ideal.

 

 

Compartir


También te puede interesar