4 consejos que aumentarán tus posibilidades de conseguir esa entrevista que tanto quieres

Compartir:
Buscar empleo puede ser muy difícil. Hay quienes deciden salir de su empleo actual con tal de probar suerte en el mercado laboral. Sin embargo, aun cuando seas una persona muy calificada, puedes enfrentar dificultades para obtener en una entrevista para conseguir un buen empleo.

¿Qué puedes hacer para que durante el proceso de selección tu currículum sea considerado para una charla uno a uno? Te sugerimos lo siguiente: 

1. Lee con cuidado la oferta de trabajo
¿Qué es exactamente lo que la empresa contratante está buscando en un candidato? ¿Cuáles habilidades, experiencias y certificados se necesitan para poder postularse? ¿Cuáles son las características que enlistan como importantes?

Si no cumples con los mínimos requerimientos, o al menos con la mayoría, entonces no te llamarán para una entrevista. Digamos que tienes un doctorado pero si no tienes experiencia en el sector específico, probablemente no cumplirás con el perfil que necesitan.  

2. Reescribe tu currículum
Es importante que le dediques tiempo a tu currículum para destacar las habilidades importantes que tengas que puedan ser pertinentes para la oferta laboral. Los reclutadores generalmente pasan sólo unos segundos en cada documento, buscando palabras específicas. Tu currículum será descartado sí parece más apto para otro trabajo.

Como mínimo, asegúrate que en el apartado de objetivo se hable del trabajo para el cual estás aplicando. No digas que tu meta es encontrar un empleo en Marketing cuando estás buscando un trabajo en administración. De igual manera, debes dejar muy en claro que posees las habilidades y certificados requeridos.

3. Diseña
Cuando un currículum llama la atención, los reclutadores pasan más tiempo con él. Es importante que este documento tenga un diseño llamativo pero que no "se coma" el texto en él. Además, debe ser muy fácil de leer. No importan que tan innovador sea un diseño, si el reclutador no lo entiende, lo descartará sin miramientos. Asimismo, es indispensable asegurarse de enviarlo a la persona adecuada y que la aplicación tenga el nombre correcto de la vacante.

4. Aléjate de la computadora
Muchos candidatos pasan varias horas al día buscando en la red oportunidades de trabajo y lugares donde dejar su currículum. Sin embargo, las estadísticas claramente indican que la mayoría de los empleos se encuentran a través de contactos. Para aumentar tus oportunidades, sal a tomar un café con amigos o contactos de negocios y cuéntales qué es lo que estás buscando. Busca comunidades en redes sociales de la rama que te interesa. 

Las oportunidades de destacarte y ser llamado para una entrevista aumentan cuando tu currículum le llega a un reclutador de la mano de alguien que conoce. Es más, puede que te "ponga en la mira" del entrevistador, aun cuando te falten algunas cualidades que esté buscando.
Con estos pasos aumentaras las oportunidades de encontrarte con un reclutador.

Fuente: Entrepreneur.com
Autor: Doug y Polly White

Compartir


También te puede interesar