HABILIDADES NECESARIAS PARA CONSEGUIR UN ASCENSO LABORAL

Compartir:
¿Cómo conseguir un ascenso laboral? ¿Por qué no plantearte un gran objetivo por el cual trabajar? Estas son las habilidades que, según jefes y gerentes, son requeridas para conseguir una promoción en tu empleo.

A muchos de nosotros nos encantaría ser promovidos y lograr un ascenso laboral. El avance generalmente significa más influencia, más dinero y más control sobre sus tareas diarias, solo por nombrar algunas ventajas.

Pero, ¿cómo se asciende? ¿No está fuera de tus manos? Sí, la decisión de ser promovido es una decisión que su organización debe tomar en última instancia; pero, al buscar un ascenso laboral de manera proactiva, aumentarás drásticamente tus posibilidades.

¿CÓMO CONSEGUIR UN ASCENSO LABORAL?
Todo se reduce a dos cosas: actuar de una manera que justifique un ascenso y pedirle a tu jefe ese ascenso.

Puedes tener objetivos mensuales, trimestrales o anuales que alcanzar y, si no los logras, no te considerarás exitoso. Sin embargo, tu trabajo no es el único criterio con el que serás juzgado cuando se trata de ascender en la escala profesional.

A continuación analizamos las habilidades necesarias para conseguir un ascenso laboral y cómo obtener ese merecido ascenso. Así es como puedes ser un empleado de alto rendimiento que tu empresa elija para promover al siguiente nivel.

Habilidades para conseguir un ascenso laboral

La consistencia es la clave

Sin duda, los mejores se caracterizan por el trabajo duro. Pero hay otra característica que demuestran que es fundamental para llevarlos a la cima y es la consistencia. Los trabajadores que logran un asenso laboral agregan valor a la empresa ya que son más confiables. Pase lo que pase, completan su trabajo sin falta y los altos directivos pueden confiar en ellos cuando necesitan hacer el trabajo, razón por la cual se les da más responsabilidad. Para demostrar que está listo para la promoción, deberá desempeñarse de manera constante.

Mantente positivo

Nadie quiere estar cerca de alguien que sigue criticando. Así que deja de ser la persona de tu equipo. Los mejores trabajadores que deseen crecer deben crear un aura amistosa a su alrededor y contribuir a un ambiente feliz y positivo. Para tener una promoción debes estar motivado y optimista para encontrar soluciones rápidas a los problemas. Por lo tanto, asegúrate de centrarse en los aspectos positivos. Reduce cualquier conversación negativa y aléjate de los colegas negativos.

Empieza a tomar la iniciativa

Debes trabajar más duro y encontrar nuevas formas de probarte a ti mismo y agregar valor. Tienes que pensar fuera de la caja y tomar iniciativas. Pero, antes de que empieces a esforzarte por ser amable con tus mayores y hacer el trabajo extra, asegúrate de que tu trabajo regular esté bien hecho. Lo mejor es comenzar un nuevo proyecto solo después de haber completado todo el trabajo pendiente.

Sé el líder ideal

El liderazgo es un requisito previo para lograr una promoción laboral. Ser un líder eficaz es el requisito más importante cuando deseas ascender en la escala profesional. Para liderar a tu equipo, debes preocuparte por tus compañeros, ganarte su confianza y estar en el gran esquema de las cosas.

Conoce tus fortalezas y debilidades

Esto es importante porque, a menos que conozcas tus puntos fuertes, no podrás alardear de ellos y, a menos que conozcas tus defectos, no podrás trabajar en ellos. Los gerentes potenciales son conscientes de sus fortalezas y debilidades y las abordan bien. Para ser considerado para la promoción, debes conocerte a ti mismo de adentro hacia afuera. Debes saber dónde necesitas mejorar y qué capacitación o recursos pueden ayudarte a aumentar tus posibilidades de crecimiento profesional.

¡Prepárate y estudia una maestría!

Si bien un posgrado puede ayudarte a administrar con éxito tu propia empresa y te brinda los conocimientos necesarios para desempeñar una labor específica, este tipo de programas le aportan un valor importante a tu perfil profesional con el que destacarás en el competitivo mundo laboral. Además de los beneficios que tendrás para incrementar tu capital intelectual, la preparación continua puede traducirse en un ascenso laboral y por tanto, una mejor remuneración económica. Las maestrías online impartidas por instituciones educativas formales pueden ser una excelente manera para hacerse experto en un área de un campo laboral más amplio, a través del estudio de la teoría y la práctica.

Si está dispuesto a ser considerado para un ascenso, debes asegurarte de que tus jefes lo vean como una persona fuerte con resistencia. Debes tener la capacidad de adaptarte a todo tipo de situaciones. Para crecer, tendrás que aprender cosas nuevas y desafiarte a ti mismo. La improvisación y las habilidades te ayudarán a potenciar tu propio valor.

Deja que tu buen trabajo hable por ti y consigas un ascenso laboral. ¡Todo lo mejor!

Fuente: blog.uvirtual.org
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar