Entusiasmo: la llave para conservar la motivación Encontrar la inspiración día a día para realizar nuestro trabajo no es fácil sin embargo, cada reto que nos planteamos es una oportunidad para crecer.

Compartir:

En la vida laboral, el deseo de progreso en sus muy distintos niveles es la razón principal que nos mantiene con ganas para ir por nuestro objetivo: el éxito laboral y profesional.

No obstante, conservar la motivación y el entusiasmo por todo aquello que nos atrae no es nada fácil. Como seres emocionales, un minúsculo pormenor negativo es capaz de llevarse nuestro ánimo y provocarnos una obstrucción en nuestro empleo.

Múltiples estudios arrojan que los empleados que están satisfechos con su trabajo son mucho más productivos que los que no lo son, conseguir que la inspiración nos llegue cotidianamente es además de una tarea personal, una cuestión que se aprende.

En Jobomas te compartimos algunas claves para generar tu propia motivación y ser el profesional capaz de avanzar y buscar permanentemente, mejores oportunidades, toma nota:

 

#1. Despierta con optimismo.

Para crear condiciones positivas también hay que tener una actitud positiva. Lo primero que hay que hacer es construir a nuestro alrededor una atmósfera optimista y empezar el día con el mejor de los ánimos. La forma en cómo empiezas tu día dice mucho de cómo se desarrollará el resto, así que intenta poner buena cara y empezar con la mejor de las actitudes. Tan pronto despiertes, haz el propósito de sonreír y sal de tu casa con una mentalidad y con tus objetivos bien puestos.

 

#2. Acción

La palabra clave es ‘proactivo’. Sé dueño de tus circunstancias y proponte mejorar todos los días. No tomes tus errores como aspectos negativos sino como oportunidades de aprendizaje que te ayudan a superarte y a crecer. Cuanto más tiempo y energía mal gastes entre el pensamiento y la ejecución de una tarea o decisión, menos entusiasmo sentirás por ella de modo que conservar la motivación hay que saber mantenerse en movimiento.

 

#3. Evita ponerte la etiqueta de: “Victima”

Ten en mente que desde que te asumes como víctima de las circunstancias, pierdes la capacidad de ser tu propio dirigente. Ten en cuenta que una persona exitosa lo es principalmente porque ha aprendido a tener el control de su vida. Concéntrate en tus fortalezas y confía plenamente en tus talentos para salir adelante. El éxito sólo puede vivir dentro de una mente ganadora, creativa y sin miedo.

 

#4. Hay que ser realistas.

Está claro que todos queremos ser el hombre más rico del mundo o el empresario más exitoso y no es que sea imposible pero, hay que tratar de ajustar las metas a la realidad e ir aumentando la dificultad de manera gradual. Plantear objetivos demasiado ambiciosos puede ser contraproducente si no los conseguimos pues puede generarnos frustración o una sensación de pérdida y fracaso. Lo mejor es mantener un equilibrio y orientarnos hacia metas factibles que nos impulsen a ir avanzando gradualmente.

 

#5. Goza de tu empleo.

La autorrealización llega por muchos caminos (sueldo, conocimientos, proyección) y hay que estar abiertos a recibirla cada día. Deja que tu trabajo sea un placer para ti, disfruta aprender, goza de resolver algún problema o aportar tu talento a la empresa y siéntete contento de cosechar tus éxitos por pequeños que sean. La mayoría sólo puede observar los aspectos negativos de una situación y muy pocos logran ver las oportunidades. Conviértete en esa persona que encuentra en la adversidad, una ventana para crecer constantemente.

Sonreír y dar tu mejor esfuerzo es la manera más sencilla de seguir avanzando y recolectar la satisfacción de dedicarte con pasión a lo que mejor sabes hacer. Nadie más que tú eres el dueño y responsable de tus éxitos.

Finalmente, te compartimos El secreto de la Regla 80/20 para optimizar tu trabajo y obtener más haciendo menos y también te invitamos a echar un vistazo a las 5 claves para dejar de hacer todo al último.

 En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar