YPF y Dow socios para explotar gas no convencional El gobierno se fijó como meta transformar la matriz energética del país

Compartir:

La petrolera estatal YPF de Argentina y la petroquímica estadounidense Dow firmaron un acuerdo para desarrollar los vastos recursos de gas no convencionales que existen en la Patagonia argentina.

Por este convenio, firmado el martes, YPF cederá a The Dow Chemical Company el 50 por ciento de su participación para el desarrollo del área "El Orejano" del yacimiento de Vaca Muerta -- provincia de Neuquén--, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grande del mundo.

"El entendimiento entre ambas compañías es fundamental para el desarrollo de shale gas en el país con el objetivo de agregar valor industrial a la gran cantidad de recursos no convencionales", dijo en un comunicado YPF, la principal productora de hidrocarburos de Argentina.

En tanto que Jorge La Roza, responsable de Dow para la Región Sur de Latinoamérica, destacó que "este acuerdo fortalece la posición competitiva de Dow, consolida nuestra relación con YPF y refleja nuestro compromiso y contribución al desarrollo económico e industrial de la Argentina".

Argentina expropió en abril de 2012 la participación mayoritaria de la petrolera Repsol en YPF tras acusar a la firma española de vaciamiento y de obligar al país a importar cantidades históricas de petróleo y gas porque no invertía en las operaciones que efectuaba en el país sudamericano.

Desde entonces, el gobierno se fijó como meta transformar la matriz energética del país y el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta ocupa un lugar central en ese objetivo y para ello necesita miles de millones de dólares que pueden aportar compañías extranjeras del sector.

 

Fuente: Terra Noticias

Compartir


También te puede interesar