Trabajadores ocuparon edificio corporativo de Walmart Chile Anunciaron que radicalizarán las actividades de rechazo a la compañía en diversos puntos del país.

Compartir:

Cerca de 70 dirigentes sindicales y trabajadores de Walmart Chile afiliados al sindicato Interempresa Líder ocuparon este jueves las oficinas corporativas del holding en la Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba, en rechazo a la falta de respuestas en la negociación colectiva de supermercados A Cuenta.

Los funcionarios protestan por la nula respuesta de la empresa ante el proceso que involucra a cerca de 1.500 funcionarios, quienes son parte de los 14 mil afiliados que el sindicato Líder tiene en todo el país en los diversos formatos de Walmart.

Este 30 de julio los trabajadores deberán votar la huelga y la empresa está ofreciendo un reajuste de un 2 por ciento en los sueldos, mientras que los trabajadores solicitan un reajuste del 8 por ciento y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, para trabajadores que ganan mayoritariamente el salario mínimo y que laboran en condiciones de gran precariedad.

Los dirigentes sindicales señalaron que las actividades de rechazo a la compañía se radicalizarán en diversos puntos del país, hasta que el gigante del retail entregue una respuesta favorable a sus demandas.

 

Fuente: Cooperativa

Compartir


También te puede interesar