Moneda y bolsa México avanzan moderadamente tras reporte de empleo en EEUU Dato empleo EEUU anima, pero no sorprende a inversionistas

Compartir:

La moneda y la bolsa de México avanzaban el viernes impulsadas por un alentador reporte de empleo en Estados Unidos en diciembre que, sin embargo, no contribuyó a cambiar la previsión de un crecimiento modesto para la mayor economía del mundo.

El peso mexicano cotizaba en 12.7640 por dólar, con un avance del 0.36 por ciento o 4.60 centavos, frente a los 12.81 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. 

El ritmo de las contrataciones por parte de los empleadores de Estados Unidos se mantuvo prácticamente estable en diciembre y por debajo de los niveles necesarios para reducir la tasa de desempleo del país, que se ubicó en 7.8 por ciento el mes pasado y fue revisada al alza para noviembre.

"La tasa de desempleo sí subió, aunque sea marginalmente, entonces eso es lo que está limitando que haya un rally con más fuerza para los mercados", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa. 

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas. 

Tras el reporte laboral, el peso tocó un máximo de sesión de 12.7451 por dólar, y parecía muy lejos de poder desafiar un soporte técnico clave ubicado entre 12.68 y 12.70 unidades por dólar, defraudando la expectativa de algunos especialistas.

 

BOLSA SUBE

La bolsa mexicana anotaba su tercera jornada de ganancias, pero seguía bajo un récord histórico que alcanzó jueves. 

A las 12.37 hora local (1837 GMT), el índice bursátil IPC subía un 0.32 por ciento y cotizaba en 44,512.83 puntos. En la víspera, el índice ascendió durante la sesión hasta las 44,655.89 unidades.

"A la bolsa la veo muy cerca de los 45,000 puntos (...), de hecho mi objetivo marcado técnicamente es de 44,950 puntos donde puede estar una resistencia clave", estimó Copca.

El avance era encabezado por las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, con un alza de un 2.26 por ciento a 15.40 pesos.

En tanto, los títulos del conglomerado industrial Alfa subían un 1.87 por ciento a 28.90 pesos.

 

Fuente: Reuters

Compartir


También te puede interesar