La comisión de expertos propone hasta 270 cambios tributarios El ministro de Hacienda dice que la España del siglo XXI necesita reformas profundas, también del sistema tributario, que es la garantía de la prestación de los servicios públicos.

Compartir:

El Banco Central Europeo (BCE) dijo ayer que "la nueva información disponible confirma que la moderada recuperación de la economía de la zona del euro sigue avanzando". En su boletín de marzo, publicado ayer, el BCE recordó que mantuvo los tipos de interés rectores en la zona del euro en el 0,25% el pasado 6 de marzo. Esta moderada recuperación de la economía de la zona del euro avanza en línea con la valoración anterior del consejo de gobierno.

Al mismo tiempo, las proyecciones macroeconómicas de los expertos del BCE, que ahora abarcan hasta final de 2016, confirman las anteriores expectativas de un período prolongado de baja inflación, seguido de una evolución ascendente gradual hacia tasas de inflación más cercanos al 2%.

"En consonancia con este panorama, la evolución monetaria y la del crédito continúan siendo débiles", apostilló el BCE.

Descarta que exista peligro de deflación en el conjunto de la zona del euro y señala que "las expectativas de inflación para la zona del euro a medio y a largo plazo siguen firmemente ancladas" en línea con el objetivo de mantener las tasas de inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2%.

El BCE añadió que va a mantener una política expansiva durante el tiempo que sea necesario, lo que contribuirá a la recuperación gradual de la economía en la zona del euro. Reiteró con firmeza sus indicaciones sobre la orientación futura de la política monetaria y espera que "los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores durante un período prolongado".

 

Fuente: El Día

Compartir


También te puede interesar