La actividad manufacturera en España cumple dos años a la baja Por 24 meses consecutivos el sector se ha mantenido a la baja

Compartir:

La actividad del sector manufacturero en España se situó en abril en 44,7 puntos básicos, frente a los 44,2 del mes anterior, lo que supone el vigesimocuarto mes consecutivo en el que el Índice PMI del sector manufacturero elaborado por Markit queda por debajo de 50 puntos, lo que implica una contracción de la actividad.

"La contracción de la producción en el sector manufacturero español se extiende a dos años, y no hubo nada en el estudio del PMI de abril que sugiera que el final está cerca", indicó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

En este sentido, el economista destacó que los nuevos pedidos cayeron a un ritmo más rápido, mientras los destinados a exportaciones "ya no están aportando un impulso a los nuevos pedidos recibidos en general".

No obstante, Harker apuntó que las recientes reducciones del precio de las materias primas se han trasladado a los precios de compra de los fabricantes, "proporcionando algo de alivio por el lado de los costes en medio de lo que por lo demás es un conjunto de datos sombrío".

 

Fuente: Europa Press

Compartir


También te puede interesar