Importaciones en Colombia bajaron el 6,6 % durante enero Así lo informó el Dane, al indicar que durante ese mes las importaciones fueron de 5.185,1 millones de dólares.

Compartir:

Las importaciones de Colombia en enero de este año fueron de 5.185,1 millones de dólares, un 6,6 % menos que en el mismo mes de 2013, informó el miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) .

De las compras externas de enero, las manufacturas representaron el 73,9 %, los combustibles y productos de industrias extractivas el 15,8 %, los productos agropecuarios, alimentos y bebidas el 10,1 % y el restante 0,2 % lo constituyeron productos de otros sectores.

El DANE explicó que la caída de las importaciones fue causada principalmente por la bajada del 6,3 % en el grupo de manufacturas y del 18,8 % en el de productos agropecuarios, alimentos y bebidas.

Por países, la disminución más importante se presentó en las compras a Francia que pasaron de 255 millones de dólares en enero de 2013 a 93,1 millones de dólares en el mismo mes de este año.

Según el DANE, la disminución se explica por las menores compras de productos de navegación aérea o espacial.

 

Fuente: El País.

Compartir


También te puede interesar