ENAP reporta productiva fractura en pozo de gas Una exitosa cosecha reportó ENAP Magallanes de la fractura hidráulica en el pozo para gas Dorado Sur 12, ubicado en el Bloque Dorado Riquelme, a 133 km al noreste de Punta Arenas.

Compartir:

Una exitosa cosecha reportó ENAP Magallanes de la fractura hidráulica en el pozo para gas Dorado Sur 12, ubicado en el Bloque Dorado Riquelme, a 133 km al noreste de Punta Arenas.

 

La petrolera informó a través de un comunicado que “se obtuvieron flujos comerciales de gas acordes con los volúmenes de arena inyectada”. La fractura fue ejecutada por la empresa especializada Weatherford, y coordinada por la Unidad de Geología de Desarrollo, dependiente de la Dirección de Desarrollo de Yacimientos y Nuevas Tecnologías de Enap Magallanes.

El jefe de la unidad de Geología de Desarrollo de la empresa expresó que “desde el punto de vista exploratorio es muy relevante”.

La empresa informó que está realizando fracturas hidráulicas en pozos para gas en la Zona Glauconítica y Springhill, con una cartera total de 29 pozos a fracturar este año (19 de ellos para gas), cuatro en el continente y el resto en Tierra del Fuego (Bloque Arenal). En este último, la construcción de las 13 líneas de flujo para el transporte del gas está siendo procesado por el SEA.

La compañía informó que, según el cronograma trazado, a comienzos de la próxima semana comenzaría la fracturación en el pozo Chañarcillo Sur 2 (Tierra del Fuego), luego, el Palenque Norte 12 (Continente), para volver a la Isla a fracturar el pozo Sombrero Oeste 2.

 

Fuente: El Pinguino.

Compartir


También te puede interesar