Comercio electrónico creció un 40 % en Colombia durante el 2013 para 2015 se doblará el monto de transacciones de forma que la facturación anual rondará entre 5.000 y 6.000 millones de dólares debido, entre otros factores, a la entrada de más dispositivos móviles

Compartir:

El presidente de la Ccce, Alberto Pardo, dijo en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, que solo en los últimos tres meses de 2013 se espera "un crecimiento del comercio electrónico del 40 al 50 %", en gran parte debido a la temporada navideña.

Asimismo estimó que para 2015 se doblará el monto de transacciones de forma que la facturación anual rondará entre 5.000 y 6.000 millones de dólares debido, entre otros factores, a la entrada de más dispositivos móviles conectados a Internet.

En la actualidad, aseguró Pardo, en Colombia hay "entre tres y cuatro millones de compradores online".

"El mundo de pagos por Internet y de comercio electrónico tiene un gran aliado con los smartphones y hacia allí va la tendencia", afirmó el presidente de la Cámara, al expresar que este mercado depende mucho del desarrollo de aplicaciones de pago electrónico.

El auge que augura la Ccce llevará a que se reduzcan las filas en las cajas de pago de los grandes almacenes porque se popularizarán las transacciones desde el móvil, medio con el cual ya se pagan el 10 % de las compras virtuales en Colombia.

La tendencia mundial permite estimar, según Pardo, que para 2018 la cantidad de dinero generado a nivel global por comercio online iguale las transacciones con efectivo, aunque en Colombia esto no sucederá hasta el año 2021.

"Vamos a llegar a eso en la próxima década, en unos ocho años lo estaremos experimentando y lo que va a pasar es que el uso del dinero de papel va a comenzar a bajar y empezarán a haber más monederos virtuales", aseguró Pardo.

Ante esta clara oportunidad de negocio, las compañías locales están desarrollando soluciones como la plataforma de tiendas virtuales Monomi, que prevé un crecimiento de sus ventas del 200 %, o Zinobe, que colocará en febrero de 2014 en el mercado un medio de pago para carritos de compra virtuales.

 

Además, otros grandes comercios como Falabella, Linio y Dafiti buscan más participación y compiten al lado de gigantes estadounidenses como eBay o Amazon, donde, de acuerdo con la multinacional Visa, las compras de los colombianos llegan a los 500 millones de dólares anuales.

 

Fuente: Vanguardia.com

Compartir


También te puede interesar