Cerca de 18 mil trabajadores bananeros se declaran en prehuelga Los trabajadores rechazan una reducción salarial del 43 por ciento

Compartir:

Los trabajadores de 288 fincas bananeras de los municipios de Carepa, Chigorodó y Turbo, se declararon en prehuelga luego de que una comisión negociadora de Sintrainagro no llegó a un acuerdo con los empresarios sobre su pliego de peticiones frente a las dificultades que afronta el sector.

Los trabajadores aseguraron que reconocen las dificultades que representa la revaluación para los empresarios bananeros pero rechazaron la propuesta de reducir en un 43 por ciento los salarios de los empleados.

Los miembros de la comisión agregaron que la solución a la problemática, consecuencia de los bajos precios del dólar, debe explorarse de manera conjunta entre los empresarios, los comercializadores y el Gobierno Nacional, mientras el aporte de los trabajadores consiste en mantener su capacidad productiva en un 100 por ciento.

Representates de la organización sindical aseguraron que de no encontrar una solución en los próximos días iniciarían, partir del próximo 31 de mayo, un cese de actividades que incluiría a cerca 18 mil trabajadores de las fincas bananeras de Urabá.

Según cifras de Sintrainagro, de concretarse la huelga se dejarían de exportar 234 mil cajas diarias de banano, lo que representa cerca de 4 mil 477 millones de pesos.

 

Fuente: El Colombiano

Compartir


También te puede interesar