Aplicaciones para chequear que los precios sean cuidados Dos nuevos servicios para smartphones servirán para controlar que los supermercados cumplan con el plan del gobierno nacional. No necesitan Internet y se puede denunciar con un sólo botón a quienes no

Compartir:

Dos nuevas aplicaciones llegan a tu teléfono inteligente, las mismas permitirán a los usuarios de Android y de iOS controlar los precios de los productos incluidos en el programa "Precios Cuidados", el programa de administración de precios acordado entre el gobierno nacional y empresarios supermercadistas.

Las aplicaciones permite que los propios consumidores puedan chequear si son correctos los montos que aparecen en las góndolas con la etiqueta de "Precios Cuidados". Las aplicaciones son gratuitas y están listas para ser descargadas desde el Play Store, la tienda virtual de Google.

La primera aplicación se llama "Precios OK", no necesita internet y permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. De esta forma, es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes. Además sirve para buscar los artículos por su nombre, ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo.

Por otra parte, la aplicación "Precios Cuidados", también para Android, es un buscador de precios "rápido y simple" de los productos incluidos en el programa. Tampoco requiere conexión a Internet para funcionar y permite denunciar al supermercado con sólo apretar un botón.

Del lado de iOS lleva el mismo nombre, "Precios Cuidados", que puede descargarse de forma gratuita desde la tienda virtual de Apple.

 

Fuente: UNO.

Compartir


También te puede interesar