Volvo Trucks y Buses, junto a Renault Trucks anunció inversiones por más de u$s15 millones Sigue la estrategia de fortalecimiento de sus operaciones en la Argentina después de 10 años en el país, con un programa para los próximos siete años.

Compartir:

El mercado de camiones pasa por uno de sus mejores momentos en la Argentina, de la mano de un tipo de cambio accesible para la renovación de un parque de unas 500.000 unidades, pero sólo se renuevan unos 25.000 por año, con un crecimiento proyectado del orden de 15 por ciento.

De ahí que dentro de un proceso de adaptación al crecimiento de las operaciones de Volvo, que comenzó con la reinauguración de su concesionario Renault Trucks en Mendoza en abril, la firma tiene prevista la apertura de otros puntos de venta como el de Sueca Vehículos Pesados en Moreno, Provincia de Buenos Aires; LP Automotores, en la ciudad de Córdoba ; Galindo Automotores, en la ciudad de Tucumán y hacia fin de año la reinauguración de su sede Corporativa y concesionario multimarcas Renault Trucks y Volvo Trucks en Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires, indicaron en conferencia de prensa Giovanni Bruno, director general y Gustavo Cejas, gerente de marketing de Volvo.

A esa secuencia de eventos le sumará la apertura de dos nuevos puntos de servicio en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, y en la ciudad de San Juan, con lo cual la actividad minera de la región de Cuyo, pasará a contar con la presencia directa y la atención técnica especializada y multi-marca de Reanult Trucks, Volvo Trucks, Volvo Buses y Mack Trucks, otra de la marcas del Grupo a nivel mundial.

 

Inversiones en desarrollos locales

Al mismo tiempo, la compañía comunicó que avanza con su plan de inversiones para el desarrollo de sus negocios en el país, que consiste en proveer de componentes locales a las empresas del Grupo Volvo alrededor del mundo. Este plan, confirma la ampliación de las bases de Renault Trucks, Volvo Trucks y Volvo Buses en Argentina, y demuestra la consolidación de su estrategia a largo plazo en el país.

Sigue la estrategia de fortalecimiento de sus operaciones en la Argentina después de 10 años en el país, con un programa para los próximos siete años. Abarca desde el desarrollo de sus marcas y concesionarios hasta la integración de la cadena de valor en diversos componentes

"Prevemos una inversión de u$s10 millones en desarrollo de proveedores locales que alcance, en los próximos años", dijo Cejas.

En lo que va del año, se duplicó la inversión en el stock de repuestos, aumentando así el flujo de los despachos en 50% con respecto a igual período del año pasado, así como también el inventario de repuestos, que se incrementó en 135% con respecto al 2012.

En un año que promete ser récord de venta de camiones, con un crecimiento de más de 15% en unidades, Volvo espera que la Argentina reglamente el uso del Euro 5 (hoy se expende el combustible Euro 3), porque "permitirá incorporar al mercado camiones y buses de última generación, con mejores atributos en materia de menor contaminación ambiental, seguridad de manejo, menor consumo de combustible y reducción del desgaste de los equipos, y eso exigirá una permanente evolución", sintetizó Bruno.

"Siempre la Argentina hizo punta en la materia, hasta 2012, pero hoy ya en Brasil está presente en el Euro 5, y en la Argentina aún no hay certeza que esté disponible desde el 1 de enero de 2014", explicó Cejas.

 

Fuente: Infobae

Compartir


También te puede interesar