Sólo se podrán hacer dos compras por año en webs del exterior sin impuestos El jefe de Gabinete, Jorge Caitanich, fundamentó así las nuevas normas de la AFIP para importaciones minoristas por Internet.

Compartir:

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fundamentó hoy (miércoles 22) las nuevas trabas impuestas a las compras a través de internet en el fortalecimiento de la industria local.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich dijo que la norma impuesta por la AFIP "es para defender la industria".

Lo que hacemos es defender la plata de lo argentinos y el interés nacional", sostuvo el jefe de Gabinete.

El funcionario advirtió en este sentido que el Gobierno pretende de esa manera "garantizar que existen operaciones transparentes y fiscalmente sustentables".

La AFIP estableció una nueva normativa para las compras minoristas de productos en el exterior a través de Internet, complementaria al régimen de declaraciones juradas dispuesto ayer, y acotó a dos veces por año el uso de ese procedimiento cuando las mercancías ingresen al país por el correo oficial y no superen los 25 dólares de franquicia anual.

La medida fue dispuesta a través de la resolución general 3582 del organismo tributario, publicada hoy en el Boletín Oficial, e indica además que habrá productos que quedarán exentos de la misma y que serán establecidos por la Dirección General de Aduanas.

 

Fuente: Gacetaradio.

Compartir


También te puede interesar