Saqueos: cruces entre comerciantes, empresarios y almaceneros por las pérdidas Came y Fedecom dicen que superan los $ 313 millones. Para los almaceneros, es prematuro lanzar una cifra.

Compartir:

Cruces entre empresarios y almaceneros se produjeron en torno a la cifra de pérdidas por los saqueos producidos entre en martes y miércoles pasado, en medio de la huelga policial.

Cerca del mediodía de hoy, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informaron que por medio de un relevamiento lograron determinar que las pérdidas durante los saqueos superan los 313,2 millones de pesos.

Las entidades aclararon que el monto incluye sólo los hurtos y daños sobre mercaderías, dinero efectivo y mobiliario y no incluye las pérdidas por los días de inactividad, indicaron las entidades.

 

Almacenes

Esta tarde, el Centro de Almaceneros puso en dudas las cifras presentadas por Came, al señalar que los sectores que trabajan en el relevamiento de comercios afectados no tienen datos siquiera aproximados de los daños.

“Es muy prematuro y demasiado aventurado dar una cifra. En nuestro caso, llevamos relevados 130 almacenes con daños graves, medianos y mínimos. El negocio donde entraron, tiene pérdidas de por lo menos 30 mil pesos. Pero quedan todavía muchos lugares que no fueron visitados. No se puede dar una cifra porque nadie la tiene”, explica Germán Romero, gerente de la institución.

El ejecutivo resaltó que esta tarde presentarán el listado de los negocios más comprometidos. “Hay algunos que no pueden abrir porque no les quedó nada; estos requieren de una ayuda urgente como para poder abrir los primeros días de la semana próxima”, resaltó el ejecutivo del Centro de Almaceneros.

 

Fuente: La Voz

Compartir


También te puede interesar