Por el buen ritmo de bancos, la Bolsa porteña subió casi 2,8% Impulsadas por los bancos, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzaron hoy una ganancia del 2,76%.

Compartir:

Impulsadas por los bancos, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzaron hoy una ganancia del 2,76%, en una jornada en la que los bonos llegaron a ganar hasta 4,8% a raíz del apoyo de Estados Unidos a la Argentina en una causa contra fondos buitre.

Con este resultado, el indicador Merval acumuló en el año un aumento del 6,7% aunque en lo que va del mes registra una caída del 0,6%.

El mercado de títulos fue el más favorecido a partir del apoyo realizado por el Gobierno de los Estados Unidos a la Argentina en la batalla legal contra los fondos buitre.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se presentó en una causa iniciada por los fondos buitre y se opuso a que estas organizaciones puedan investigar cuentas y activos de la Argentina para que sean embargados.

Así, los títulos públicos de la Argentina promediaron subas cercanas al 2% pero el que mejor resultado obtuvo fue el Par con un incremento del 4,8% y el Discount, con el 4,6%.

En tanto que el Bonar X registró un incremento del 0,6%; el Global 17 operó sin cambios y el Boden 2015 alcanzó una ganancia del 0,6%.

En este contexto de optimismo, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan registraba una caída de 28 unidades a 901 puntos.

En el recinto bursátil porteño, el indicador Merval cerró en 5.909 unidades, pero llegó a tocar un máximo de 5.925,18 puntos y un mínimo de 5.744,54.

Las subas más destacadas de la rueda fueron: Banco Francés con el 6,56%, seguido por Grupo Financiero Galicia, 4,88; Banco Macro, 4,62; YPF, 4,17 y Pampa Energía, 3,54.

El total negociado en acciones superó los 100,7 millones de pesos y el balance de precios dejó 44 alzas, 24 bajas y 12 especies terminaron sin cambios.

En Wall Street, los ADR´s de empresas argentinas registraron subas generalizadas: YPF encabezó las ganancias con el 7,8%; seguido por Banco Francés, con el 4,6; Grupo Financiero Galicia, con el 3,6; Edenor, con el 1,6; Telecom, con el 1,1 y Tenaris, con el 0,6.

En el mercado neoyorkino, el índice industrial Dow Jones obtuvo una suba del 0,39%, favorecido por el descenso en las solicitudes de desempleo y datos de productividad.

 

Fuente: Terra Argentina.

Compartir


También te puede interesar