Nace la aerolínea mas grande del mundo al fusionarse American Airlines y US Airways La vieja compañía matriz de American, AMR Corp, desaparece, remplazada por el nuevo American Airlines Group.

Compartir:

American Airlines emergió de la bancarrota y US Airways culminó su larga búsqueda de un socio de fusión, cuando las dos completaron el lunes el acuerdo para crear la mayor aerolínea del mundo.

Es la última en una serie de fusiones que deja a cuatro aerolíneas en control de más de 80 por ciento del mercado de viajes aéreos en Estados Unidos. Con menos competencia, las aerolíneas han conseguido aumentar precios y regresar a la rentabilidad.

La vieja compañía matriz de American, AMR Corp, desaparece, remplazada por el nuevo American Airlines Group. El director ejecutivo Doug Parker hizo sonar remotamente la campaña de apertura del índice Nasdaq, flanqueado por ejecutivos y líderes sindicales de ambas aerolíneas y frente a una muchedumbre de empleados jubilosos.

“Nuestro objetivo es restaurar American Airlines a su posición como la mejor aerolínea del mundo”, dijo Parker. La mayor aerolínea hasta el 2008, American batalló durante un decenio de enormes pérdidas y cayó por debajo de United y Delta.

Para los pasajeros, la fusión no va a significar muchos cambios inmediatos. Si el acuerdo provoca o no aumentos en los precios de los boletos, el asunto central en los cuestionamientos legales del gobierno y grupos de consumidores, queda por verse.

Parker rechazó la idea de que la existencia de menos aerolíneas vaya a llevar a boletos más caros porque, dijo, la nueva American planea mantener todos los servicios ofrecidos por American y US Airways.

Fuente: Vanguardia

Compartir


También te puede interesar