BID dará US$25 millones para aumentar productividad agrícola en Perú Durante los próximos tres años beneficiará a más de 43.000 agricultores, de los cuales el 42 por ciento son mujeres.

Compartir:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 25 millones de dólares a Perú para impulsar la competitividad de sus pequeños y medianos agricultores con el fin de aumentar la productividad y las exportaciones del sector.

Con estos fondos, indicó el BID en una nota de prensa, se prevé consolidar "las prácticas adecuadas en la gestión operacional y ambiental del programa de recompensas AGROIDEAS, que durante los próximos tres años beneficiará a más de 43.000 agricultores, de los cuales el 42 por ciento son mujeres".

El programa AGROIDEAS planea lograr un aumento de la productividad superior al 10 por ciento, a través de métodos "como el agrupamiento de empresas y cadenas de valor agrícolas, para incrementar la competitividad".

Según datos del BID, el sector agrícola representa el 25 por ciento del empleo total del país, alrededor del 7,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) y el 9 por ciento de las exportaciones de Perú.

La tasa anual de crecimiento del PIB correspondiente al sector agrícola ha superado recientemente el 5 por ciento, y las exportaciones agrícolas pasaron de 642,9 millones en 2000 a 4.777 millones en 2011, según las cifras de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y el Ministerio de Agricultura.

El préstamo del BID tiene una tasa de interés con base al LIBOR (London InterBank Offered Rate) y se reembolsará mediante pago único con vencimiento al 15 de abril de 2019.

 

Fuente: RPP

Compartir


También te puede interesar