Uso de Redes Sociales para encontrar empleo A la hora de buscar trabajo, es importante tener en cuenta cual es el fin que queremos conseguir.

Compartir:

En las redes sociales podemos introducir nuestro perfil con los datos que deseamos que se muestren a los demás. A la hora de buscar trabajo, es importante tener en cuenta cual es el fin que queremos conseguir. No podemos poner el mismo resumen de nosotros mismos en Facebook que en Linkedin, ya que el propósito de cada una de éstas redes sociales es radicalmente diferente.

 

Reputación online, revísala

Es recomendable evitar imágenes bochornosas, comentarios inapropiados relacionados con temas sensibles como política, religión, sexo... Debes ser consciente que las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus son públicas y las puede ver cualquiera a no ser que acciones las herramientas de seguridad que estas te dan, en cuyo caso tus comentarios e imágenes quedan restringidos a grupos muy reducidos.

Piensa en qué harías tú si fueras un seleccionador de personal y tuvieras acceso a esta información. Aunque es cierto que la vida privada debe separarse de la profesional, lamentablemente, en el caso de seleccionar a alguien para un puesto, esto muchas veces no se tiene en cuenta. Por tanto, procura que tus perfiles sociales sean "políticamente correctos" en todos los aspectos para evitarte un disgusto.

Tu imagen es importante  

La imagen es importante y la fotografía que elijamos debe estar acorde con el aspecto que queremos mostrar. Lo aconsejable es elegir una foto de medio cuerpo, de frente, con buena luz y vestidos de forma profesional. Lo ideal es que en la imagen nos mostremos sonriendo, que no riendo, un poco maquilladas de forma natural en el caso de las mujeres, con el pelo arreglado y que permita ver el rostro perfectamente.

Hazte seguidor de las empresas que te interesen

Muchas veces las empresas aportan información valiosa o anuncian ofertas de empleo a través de las redes sociales. Si eres seguidor de ellas, podrás enterarte de esto y enviar tu candidatura a través de las redes sociales. Es muy útil y puede resultar muy efectivo.

 

Redactar un buen CV

Recuerda que una na parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV Si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

¿Conoces los mitos y verdades sobre la búsqueda de empleo online? Haz click aquí. 


Fuente: Olivia Garcia (OG)

 

 

Compartir


También te puede interesar